¿Por qué escribo?

Cuando tuve la idea de subir una pintura durante 10.000 días y agregarle un artículo escrito por mí, mi primer pregunta fue:

“¿por qué escribir?”

Es normal en mí tratar de buscarle el sentido a las cosas, cuál es la motivación detrás de una acción, ya que si no la encuentro me es muy difícil mantener la constancia.

En principio escribo para mí. Mi idea no es convertirme en escritor. Escribir estos artículos tienen como fin, más que nada, darle forma a varios pensamientos que voy teniendo.
La escritura es una forma simple de transmitir ideas, por lo cual en este momento me parece la más indicada.
A su vez, quiero escribir lo que me gustaría leer y que generalmente no encuentro; como dicen en inglés “scratch your own itch” (rascar tu propia picazón).

Si escribiera esto solamente para mí, no tendría ninguna necesidad de publicarlo. Sin embargo, creo que alguien puede beneficiarse, o que puede ser el disparador para buenas conversaciones y/o reflexiones.

“Si yo te doy una moneda y vos me das una moneda, ambos tendremos una moneda. Si yo te doy una idea y vos me das una idea, ambos tendremos dos ideas.”

No creo que tenga la verdad revelada, es más, muchas veces no tengo idea de lo que estoy haciendo y espero que nadie se de cuenta.
Sólo quiero tratar de prender una chispa que ayude a pensar o charlar.

Para mí empezar el cambio es escribir estas palabras. Hacer algo que antes no hacía, pero que realmente quería.
Tengo ideas en mi cabeza que quiero compartir para que crezcan y se conviertan en realidades.

Hasta la próxima.
Un abrazo.